domingo, 21 de octubre de 2012

7° ARTE

El Denominado 7° arte: Cine


1895 es el año en el surge, dentro de la concepción del arte, una nueva modalidad; el cine. Desde hace ya más de 100 años se ha trabajado con la idea de darle movilidad a las imágenes y de captar las escenas tal y como son; uniendo la imagen y el sonido para representar de una mejor manera cada una de los momentos. Sin embargo, el cine, con el paso de los tiempos ha ido evolucionando a ser cada vez más apegado a la realidad eh incluso ir más allá de esta.
El cine dio inicio con la primera proyección pública de imágenes en movimiento, de los hermanos Lumiere en Francia. Estos creadores del cinematógrafo, tuvieron mucho éxito con sus filmes de personas en la vida cotidiana o representaciones escenificadas en interiores, a tal punto, que rápidamente se distribuyó este artefacto en el resto del continente, y el mundo entero; dando como resultado un espectáculo y forma de entretenimiento que se alejaba mucho del concepto de arte en el que hoy es catalogado.
Sin embargo, a pesar de la gran división anglosajona y europea acerca de la industrialización o el agregado cultural a esta recién descubierta forma de entretenimiento, el cine ha evolucionado de manera extraordinaria en su primer siglo de vida, tanto que hoy en día es una de las formas de expresión de ideas y explotación de la creatividad e imaginación más importante y exponencial de la humanidad; ya que trabaja con la parte sensible del ser humano, su concepción futurística y la visión alterna que se tienen de la realidad.

Si bien es cierto, que la definición de arte que describe a este fenómeno se encuentra fundamentalmente en las bases con las que el continente europeo creó su lenguaje cinematográfico. Hoy en día, lo que clasifica al cine como arte, es concebido por aquellos filmes que son creación y obra del mismo autor; poniendo en ellos técnicas y estrategias de imagen, sonido, iluminación, contenido entre muchos otros aspectos, que son tomados en cuenta para degustar de una filmación artística.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook