domingo, 28 de octubre de 2012

Tour de cine Francès




Del 26 de octubre, al 11 de noviembre se estarán presentando en la ciudad, en Cinepolis Galerias Mall y Cinepolis Hermosillo la 16va edición del Tour de cine francés. Habiendo empezado su gira el dia 7 de septiembre y siendo un festival que continuará hasta el día 6 de diciembre, este festival propone otra alternativa para el entretenimiento y la diversión.

 “El tour de cine francés es un festival itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en versión original subtitulada alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Adicionalmente, incluye la presentación de cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en el último año” - http://www.tourdecinefrances.net/Inicio

Dentro del programa que se presentara en la ciudad de Hermosillo se encuentran películas como:
  - Declaración de guerra: Basada en Hechos Reales e inauguradora de la Semana de la crítica del Festival de Canes. Habla acerca de una joven pareja que tienen que librar pequeñas batallas día con día, para superar la enfermedad de su hijo. Todo esto bajo el contexto del inicio de la guerra con Iraq. Sin duda una gran lección de perseverancia y una película muy recomendada.
- Los infieles: Una comedia realizada por 7 directores, habla acerca de todas las cosas que los hombres están dispuestos a hacer y decir para satisfacer sus deseos y placeres; pero como bien se sabe, el placer prohibido nunca tiene un camino fácil.
- Los hombres libres: Desarrollada en el tiempo de la segunda guerra mundial, cuando los alemanes invaden Paris. La trama de esta historia se desenvuelve en un joven que tiene que mantener dos caras en su vida, ya que acepta trabajar para la policía y espiar a la mezquita de Paris para poder mantener su libertad, después de ser descubierto en el mercado negro. Despues de darse cuenta del apoyo que requieren los judíos para evitar ser tomados por los nazis, el se convierte en un activista y militante de la libertad
 - ¿Y si viviéramos todos juntos?: Presentando una solución alterna al de los asilos para ancianos, esta película nos trae la historia de cinco personajes que han sido amigos por mas de 40 años, y que se dan cuenta que con el envejecimiento vienen algunos problemas como lo es la soledad. Sin embargo uno de ellos decide combatir esto y propone la mejor solución: vivir todos juntos; creando una comuna al estilo 1968
 - La delicadeza: Una joven que tiene todo para ser feliz, pero un fatal accidente lo cambia todo para ella; la muerte de su esposo la deja inmiscuida sola y únicamente en su trabajo. Sin embargo, un día, sin saber porque besa a uno de sus compañeros de trabajo, lo que la lleva a tener una relación inesperada y cuestionada por los que los rodean. Al final deciden huir juntos y vivir su vida.
- Metal y hueso: Tras un trágico accidente, Ali y Stephanie se vuelven a reunir después de conocerse. El se da cuenta que ella a perdido mucho en su vida a demás de sus piernas y decide ayudarla, no por lastima ni por compasión y ella poco a poco vuelva a la vida.
- Tres mundos: Después de atropellar a un desconocido y huir, la culpa lo persigue y Al regresa al hospital a visitar a la víctima; ahí, una estudiante de medicina lo reconoce después de haber visto aquel accidente y lo busca para confrontarlo ya que el, una vez más huyo del lugar tras descubrir que el joven herido es un inmigrante.

 Además de esto, se presentaran en las salas, en sumatoria a esa promoción de películas francesas, 19 cortometrajes mexicanos que vale la pena ir y disfrutar, ya sea en familia, en pareja o ¿porque no?, para darse un tiempo para uno mismo.
 http://www.cinepolis.com.mx/tcf/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook