viernes, 5 de octubre de 2012

EL ARTE DE LA PROTESTA



Música y protesta



Fuente de inspiración  ha sido siempre el amor para la creación de letras en la música, se escribe sobre el amor a la pareja, a los padres, a los hijos, la naturaleza. Ha sido la fuente para la creación de maravillosas canciones que han podido recorrer un gran camino a los corazones de muchas personas.



Hoy en día aparece debido la sociedad el la que vivimos, donde hay una población demasiado deshumanizada alejados unos de otros sin una convivencia real donde ni siquiera sabemos como se llama el vecino de al lado, un nuevo estilo de música donde se intenta humanizar a esta sociedad, donde se le hace ver las cosas que ignoran que suceden a su alrededor.

Se utiliza para decir a los políticos sus verdades, contarle a las personas lo prometieron y no cumplieron, lo que hicieron para llegar a sus puestos, lo que se roban, todo lo que hacen que nos afecta como sociedad.  

La  música de protesta también es utilizada para promover el respeto, la paz, la igualdad, tolerancia,  y otros valores para que deberíamos de tener todos y poder vivir en una sociedad mas funcional.


Puede sonar un poco extraño pensar que una canción puede cambiar la mentalidad de una persona pero es posible. Darle a las personas una nueva visión del mundo requiere de un esfuerzo de parte del escritor sin embargo, hay gente que tiene tanto talento al escribir tiene una ganas de hacerle ver al mundo, en lo que esta mal y que puede cambiar, que da como resultado canciones que son una verdadera obra de arte.



Por este y otros motivos deberías escuchar estos artistas:

Ska-p
molotov
bob marley
the locos
calle 13



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook