domingo, 21 de octubre de 2012

CALLANDO ARTISTAS



CENSURANDO EL ARTE



Parecería mentira que unos cuantos con un poco de poder puedan, callar tu imaginación por su propia conveniencia esto sucede y al parecer nunca dejar de pasar, hay verdades que incomodan a personas con poder que atentan con su dinero. Credibilidad, imagen, su integridad, etc., y se aprovechan de su poder para poder destruir toda posibilidad de que una obra pueda ser vista y apreciada por muchos.

Este echo ocurre con cualquier tipo de arte sin excepción  todas han sido victimas de la censura, en la música es bastante mas frecuentes sobre todo con la música de protesta contra el gobierno, el gobierno prohíbe tocar alguna canción en los concierto, en la radio, en la televisión, solo por el simple echo de que la verdad plasmada en las letras de estas perjudican la imagen de este, aprovechando el  control que estos llegan a tener sobre los medios de comunicación.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/59223.html


Esto no sucede en todos los casos en algunos casos las obras de arte les cambian un poco el contenido, quitando así la parte que perjudica a la persona que censura, esto es muy parecido ya que el sentido de la obra no es el mismo, es una obra totalmente distinta que no expresa los sentimientos, opiniones, del artista. 

Que al final lo único que se consigue es el desaliento del artista y el descontento  de las personas que siguen su trabajo, esto también demuestra la inseguridad de las personas que lo censuran, el miedo a que salga a la luz  lo que ellos hacen, o dejan de hacer que perjudica a la sociedad.

Aunque realmente no en todas las ocasiones son censuradas por tener contenidos extremadamente grotescos para cierto tipo de público, es cierto que no se debería de censurar, la obra del artista debe ser respetada, pero debe de tomar en cuenta el autor, debe tomar una posición de empatía y pensar como podría tomar los espectadores, y respetar a su publico.
Al momento de censurar una obra le están quitando al autor el derecho a la libre expresión, el trabajo que probablemente no fue fácil realizar, y en lo que gasto su imaginación, y talento que debería ser apreciado por quien lo desee. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook