viernes, 21 de septiembre de 2012

RUMBO AL ESCENARIO



El mercado vendido de la música





Mucho se habla de grandes artistas, que han revolucionado la música en las pasadas décadas, han surgido muchos y muy talentosos artistas, muchos fuente de inspiración para otras bandas también muy buenas , que han podido llevar una satisfacción bastante grande a todas las personas que las escuchan.


¿Pero?  ¿como llegaron a ser estos artistas tan talentosos? Una pregunta que probablemente no habían pensado, obviamente no nacieron con ese talento, saber cantar o tocar un instrumento es una habilidad que se tiene que desarrollar, algunos lo aprenden de sus padres amigos y siguen desarrollándose mediante la practica, otros van a escuelas pero siempre  la practica juega un factor muy importante para desarrollar este talento, ya que sin ella no habría progreso en las habilidades de un músico, su creatividad se queda estancada. Muchos de los grandes artistas como Kurt Cobain, John Lenon, Janis Joplin, no habrían llegado a ningún lado sin esta parte tan esencial del camino.

Es un gran camino que se tiene que recorrer para que se conozca tu música en todo el mundo, sin embargo hay gente que lo ha logrado la pregunta es ¿Cómo?, por supuesto que va implícito que se tiene que tener un talento con un instrumento, con la voz o componiendo. Aunque, hoy en día existen bastantes “artistas” que son solo un producto de un mercado musical bastante ambicioso, que en lugar de vender un talento musical te venden la imagen de este “artista” que realmente son solo personas que en la mayoría de los caso no tienen talento alguno, pero el mercado musical te hace que pagues  dinero por un producto que tiene un gran vacio en cuanto talento.

Hay por supuesto verdaderos artistas que tuvieron que pasar por muchas complicaciones para poder lograr que su música se escuche, que sea apreciada por el gran valor que tiene artísticamente hablando, se tiene que estar bien preparado tener en conciencia lo que se quiere como en cualquier cosa que se quiera hacer, buscar oportunidades ya que, existen pocas. Muchos grande artistas se iniciaron tocando en pequeñas plazas, bares públicos, en la calle entre otras partes.

Habría que reflexionar acerca de este mercado que debería cambiar, y darle oportunidad a personas que realmente valga la pena, como este gran bajista que debería de estar en los mas grandes escenarios abarrotandolos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook