viernes, 14 de septiembre de 2012

En el interior



El Palacio de Gobierno del Estado de Hermosillo, Sonora tiene una gama de historia y arte, arte desde su construcción hasta el detallado de sus murales. El edificio fue construido entre 1882 y 1906, que es muestra de sobria arquitectura neoclásica, durante el mandato del gobernador Carlos R. Ortiz  quien inicio la construcción del recinto, pero el palacio actual fue construido en los escombros de aquel, ya que a causa del incendio de 1948 el gobernador Horacio Sobrazo ordeno su construcción. 

 Pero, dentro de esta estructura que a resguardado a nuestros gobernadores por años tiene hermosos murales que resaltan con la plena luz de día y el brillo de su pintura. Fue de 1979 a 1985, periodo de Samuel Ocaña, cuando se realizaron los murales que ahora luce el Palacio de Gobierno del Estado. La planta baja es obra de Héctor Martínez Arteche y representa el origen de la cultura y la civilización de tierra sonorense y como los españoles influyeron es estas tierras.

Enrique Estrada es el autor del mural del cubo de la escalera del Palacio de Gobierno. Su trabajo redacta en pintura la esencia de las luchas por la libertad, la justicia y la democracia enarboladas por el pueblo de Sonora.

La obra a los lados de la escalera principal, así como en el techo de la misma y los muros de la planta alta son de Teresa Morán. Los murales presentan homenaje a las etnias de sonora y a trascendentes hechos históricos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook