viernes, 14 de septiembre de 2012

FIESTA MEXICANA



      
     HISTORIA, CULTURA, ARTE


Durante este mes de septiembre, y con motivo del  festejo del aniversario de la independencia de México se llevan a cabo a lo largo de nuestra nación diferentes formas expresiones artísticas que llevan como tópico, la enorme cultura y tradición mexicana.



fotografia por oyemexico.com






A lo largo y ancho del país, se incrementa la demanda de un tipo de música, que define  muy bien la cultura mexicana  por toda su historia, representa México con orgullo, por ser declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO,  por eso por su historia el “mariachi” es orgullo mexicano por ser una expresión artística tan representativa mexicana.

También se representa la cultura mexicana,  a través  de los diferentes bailes tradicionales de cada estado de la república, siendo un país con mucha cultura, cada estado de la república tiene bailes típicos cada estado y hay bastante de donde escoger para los grupos de danza, que se forman en cada rincón del país, sobre todo en escuelas que por lo general dan demostraciones en este mes de los progresos de estas.
También se vive la historia a través de la pintura, murales, que muchos apenas los recordamos, como en palacio de gobierno.
En eventos masivos se recuerda también lo antes mencionado en eventos como el que se llevo a cabo en catedral el pasado 10 de septiembre en catedral.
lo cierto es que todo esto sirve para darnos un pequeño respiro de la situación de inseguridad que se vive en el país y darnos cuenta que no todo tiene que ser malo en nuestra cultura, que hay cosas que se pueden rescatar de este país y de su gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook