lunes, 12 de noviembre de 2012

Arquitectura

Arquitectura

Proveniente del griego  que significa el jefe de la construcción; y arquitectura es el arte o la técnica de quien realiza el proyecto, es una disciplina que tiene por objeto la armonización del entorno humano para la búsqueda de soluciones y la expresion con la construcción de edificios y estructuras funcionales.
Segun los tratados mas antiguos que se tienen sobre esta materia, se dice que la arquitectura se basa en tres principios: La firmeza, la belleza y la utilidad. Y es el equilibrio de los tres.
La arquitectura ha sido desde un principio una fusion de varias disciplinas; ya que asume diversas perspectivas tanto matemáticas como de diseño o de expresión y funcionalidad; principalmente esto: Funcionalidad ya que su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. 
Se considera dentro de las llamadas bellas artes ya que se consideran a las construcciones por su estructura sensible o de estética. Y en base a su funcionalidad es como puede conficionar al hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente.
Su evolución principalmente se ha dado en base a las diferentes especialidades que han surgido a raíz de ella, ya que antiguamente los arquitectos no solo diseñaban edificios y viviendas, sino que también eran diseñadores de plazas, alamedas, parques y otros espacios públicos; esto que ahora es llamado como paisajísmo. Otra de las ramas que ha nacido de esta principal es el diseño industrial, que es la especialización en el diseño de mobiliario. Todo esto también ha influido en la especialización de los arquitectos en el sentido meramente urbano, en la planificación de ciudades etc.
Desde lo contemporáneo la arquitectura, apoyada en los avances tecnológicos, es un trabajo creativo, innovativo, inédito que fomenta la creación de estructuras funcionales para las personas y el medio que los rodea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook