lunes, 5 de noviembre de 2012

FOTOGRAFÍA

 FOTOGRAFÍA 

Capturar la luz, conservar un momento, plasmar un sentimiento, transmitir un mensaje, captar esencias, conectar personas, entre muchas cosas mas, es lo que la fotografía ha hecho hasta nuestros días destacablemente.
Desde el siglo XIX como invento científico, la fotografía a venido a revolucionar la percepción de la humanidad, y poco a poco se ha ido transformando hasta llegar a ser un Arte, el cual muchos disfrutan y gozan. El primer procedimiento fotográfico fue el fotograbado, descubierto por Joseph Nicéphore Niépce en la década de 1820. En 1826 consiguió su primera imagen permanente: una vista desde su ventana en Le Gras, y a partir de ahí solamente a evolucionado hasta el día de hoy, en el que las cámaras ahora contienen memorias digitales y es posible observar la imagen antes de imprimirla.
Sin embargo, la fotografía no siempre fue considerada como Arte, fue un proceso muy discutido por los retratistas, que eran pintores y se convirtieron en fotografos debido al alcance que esto ya tenía, este fue el primer ingreso de la fotografía al arte. Despues, con la llegada del naturalismo como corriente fotografica y la tendencia perfeccionista de captar la realidad, desplazó casi completamente a la pintura y se acercó muchisimo mas a lo denominado como arte. Con el paso del tiempo, y el cambio que tuvieron las cámaras con respecto a su posición, se introdujo la técnica de enfoque, y con esto la subjetividad del autor paso a las fotografías. Con esto, también se impulso un nuevo lenguaje artístico lleno de sutilezas ayudo a que esta técnica de captar imágenes por acción de la luz pudiera introducirse completamente dentro de esta denominación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook