jueves, 30 de agosto de 2012

La Musica



Definición


Es, según la definición tradicional del termino, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Desde mi punto de vista la música es, una combinación de varios sonidos o notas que al tocarlos en un margen de tiempo determinado se crea una melodía. Hay música en todas partes, cuando el viento sopla y pasa por dos o más botellas de vidrio haciendo que silben en un tono diferente cada una, o cuando hay una gotera cayendo dentro de una cubeta a un solo ritmo. Podemos usar cualquier objeto para crear música, por ejemplo: una mesa (de cualquier material), cucharas, piedras, arboles, agua, fierros, incluso una hoja de papel. Muchas personas afirman que no todos nacemos para ser músicos de profesión, eso es cierto, pero de lo que no hay duda es que cualquier ser humano puede crear música ya sea con la boca, manos, pies, o cualquier objeto que pueda sostener o tocar.

La música se divide en géneros, está el rock, mariachi, pop, norteño, cumbia, jazz, clásica, versátil, rap, hip-hop, opera, blues, etc. Están también los géneros que se crean en países como la mexicana, española, brasileña, la música de china, del continente de áfrica, etc.

Esta rama del arte nos acompaña en todo momento, cuando estamos tristes, alegres, molestos, emocionados, te ayuda a pensar, te relaja, te hacer sentir bien o mal. También la utilizamos cuando queremos decirle como te sientes a una persona, la música está en todas partes y sin ella el mundo sería bastante aburrido.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook